Un ícono de belleza: Cleopatra

Cuando hablamos de belleza en la historia nos hacemos un paseo por aquellos personajes los cuales han marcado bajo estos aspectos los aconteceres humanos. De esta manera, nos acercamos a uno de estos personajes por el cual se puede definir un concepto de belleza por lo que no me cabe duda que a de quien hablaré a continuación tiene una historia que concuerda a lo que se desea exponer: La Reina Cleopatra.

Cleopatra fue una mujer definida como una reina llena de belleza. De acuerdo con la National Geografic “desde su adolescencia, Cleopatra causó sensación por su gran cultura y su irresistible atractivo personal. Fue con esas armas como logró seducir a Julio César, que a su llegada a Egipto la repuso en el trono”.

Pero vayamos un poco más profundo en la historia y veremos la verdadera fuerza convertida en belleza generada por este personaje. Para algunos historiadores, la belleza de Cleopatra estaba sobrevalorada. Para ellos no fue tan bella. Pero, ¿Por qué se dice que ella era un ejemplo de belleza en la historia? Yo les puedo decir sin ningún miedo a equivocarme que era por su actitud.

Cleopatra hizo usó de su nivel de seducción para conquistar la atención de Julio Cesar. Recuerdo bien el relato de cómo se escondió dentro de una alfombra y pidió se desenvolviera a los pies de este. Una entrada digan de una mujer con seguridad y confianza. Un relato que muestra que era una persona confiada de sus poderes, no divinos, pero dado por los más altos niveles de humanidad que lo haría parecer provenir de altas esferas.

Pero había algo más de ella que muy pocos saben y es que era inteligente, diría en exceso. Pero tomando en consideración del concepto de belleza, diré que este no residía en atributos físicos dados por seres divinos, sino en la confianza que siempre mostró a través de su historia. La confianza es un buen signo para una persona que busca la belleza, de eso he podido tener muchos ejemplos cercanos a mi propia vida.

En mi círculo de amistades, puedo decir que todos ellos me han escuchado hablar de la belleza. Para mí la belleza no es sólo una imagen sino un cúmulo de atributos que te permiten expresar la exaltación de todo lo mejor que hay en ti. Por mi vida han pasado tanta gente y a todas les he dicho lo bellas que las veo. Aun más, recientemente una amiga decidió hacerse un tratamiento estético, ella era “gordita”, aunque para mí siempre fue una persona hermosa así como era. Sin embargo, ella no se sentía segura, y esto es parte principal de la una persona bella.

Ella decidió realizarse este tratamiento y, por supuesto, logro un nueva figura mucho más delgada. Yo la había visto en fotos, porque no había tenido la posibilidad de encontrarme con ella, pero cuando por fin lo hice note algo sorprendente: había cambiado a algo mucho mejor, y no por el tratamiento, sino por la seguridad que tenia al sentirse bien consigo misma. Pude notar de inmediato que su visión había cambiado y que eso le hacía ver mucho más hermosa. No con esto significa que promociono la cirugía estética (y tengo amigos que gustosamente lo harían, excelente profesionales), pero si que uno debe buscar siempre sentirse a gusto y mas consigo mismo.

Cleopatra, volviendo al caso, tenía algunos hábitos espectaculares. Dicen los historiadores que ella se hacía bañar en leche y que usaba los aceites aromáticos más exquisitos. Ella era una mujer que cuidaba toda su apariencia, y al decir toda, me refiero hasta la conducta. Esta primera parte es un acercamiento a eso, a conocer a la belleza y crear hábitos para cultivarla, haciéndola renacer o evolucionar en su verdadero significado.

Por ello, cuando me refiero nuevamente a esta reina egipcia (que en verdad era griega) me gustaría que ahondaran un poco más en ella, y verán como muchas mujeres se sorprendería de cómo cultivaba su belleza, al grado que quedó exaltada por la historia. De Cleopatra se puede saber que hay que sentirse seguros, usar nuestros atributos y exaltarlos al máximo y seremos como ella, personas que dejarán huellas por donde pisan y que podrán dejar esa influencia que perdure con el tiempo.

Imagen

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s